
17 Dic Primer Centro de Innovación del Metaverso – LOGOS HUMANVERSE
Quienes tenemos el compromiso de formar a las próximas generaciones afrontamos el desafío de repensar cómo será el mundo futuro para el cual debemos preparar a nuestros alumnos de hoy, en una era donde los cambios son vertiginosos y el conocimiento tiene cortos plazos de caducidad.
En nuestro trigésimo aniversario dimos a conocer nuestra nueva visión innovadora y tecnológica hacia el futuro sobre la educación en el metaverso.
Es por esto que junto al cofundador el Dr. Christian Meniw lanzamos LOGOS HUMANVERSE – LATIN AMERICAN INNOVATION CENTER, el primer centro de innovación hacia una nueva era para la educación. Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

El metaverso aplicado en la educación impactará en los contenidos y los entornos educativos, que tendrán que ser más inmersivos y lúdicos. La calidad de la enseñanza-aprendizaje deberá incrementarse, adaptándola de manera personalizada al ritmo de cada estudiante. Para lograrlo, será necesario fortalecer las habilidades y capacidades de los equipos docentes en el uso de estas plataformas.
Esta tecnología no podrá reemplazar nunca la esencia de la bondad humana, esa que nos ha permitido sobrevivir y avanzar. La intuición, la solidaridad, la resiliencia, el amor nunca podrán ser igualados por ninguna máquina.
En Logos vemos al metaverso como una oportunidad para mejorar la enseñanza-aprendizaje, ampliando los límites y posibilidades de la educación, y que servirá como un complemento en los procesos educativos, en los que el profesor sigue siendo fundamental para lograr la integración de estos nuevos recursos en el diseño de sus clases.
Las posibilidades que abre la tecnología para la educación son infinitas, dependen de la creatividad e imaginación humana a la hora de diseñar y aplicar experiencias educativas inmersivas en la nueva generación de metaversos. La formación de nuestros equipos académicos será clave para promover el aprendizaje a través de la experiencia, logrando mantener al alumno atento y motivado; incrementando su participación en actividades que trascienden las fronteras del tiempo y el espacio; donde la distancia no es más una limitante para la interacción entre las personas.
El metaverso nos permitirá aproximarnos a contenidos imposibles de alcanzar en un aula tradicional. Los estudiantes podrán explorar el cuerpo humano por dentro con gafas o dispositivos de realidad virtual, preparándolos para que en unos años más adelante, practiquen con cirugías en el metaverso tantas veces como sea necesario antes de poner sus manos en un paciente real. Con cascos de realidad virtual y personificados como avatares, un grupo de alumnos se adentra en el espacio para conocer de cerca el sistema solar, para luego realizar una gincana virtual con pruebas relacionadas con los planetas que acaban de explorar y terminar la clase con una meditación grupal entre las estrellas.
Durante la presentación del primer centro de innovación LOGOS HUMANVERSE se dio a conocer nuestros primeros embajadores: Leonardo Zapatier Perez, Javier Yánez Cabezas, Farah Valverde Mahauad, Camila Torres Maldonado, Arianna Alban Altamirano, Gianella Alban Altamirano; guiados por sus mentores María Gabriela López y Gunther Vera.
Sin comentarios