Logos INnoVerse, es el primer centro de innovación e inmersión educativa en el país

La transformación de la experiencia educativa y proporcionar un espacio dedicado a la exploración, creatividad y la aplicación práctica del conocimiento, es parte del objetivo principal del centro educativo “Logos Academy” quien recientemente realizó la inauguración oficial de “Logos INnoVerse”, su primer centro de innovación e inmersión en el país, diseñado para llevar la educación a otro nivel.
Logos INnoVErse, ha sido diseñado para potenciar y enriquecer los procesos de construcción del conocimiento, como un espacio inspirador donde la educación se encuentra con la imaginación y la indagación se fusiona con el descubrimiento.
Este lugar, cuenta con diferentes áreas como:

  • Realidad virtual: Ayuda a la experimentación e interacción con el objeto del conocimiento, dentro de un espacio de realidad recreada.
  • Área de Robótica: Fomenta la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, a través del diseño, construcción y programación de robots que cobrarán vida.
  • Área de Steam: Aquí pueden desarrollar proyectos que integran varias disciplinas para abordar desafíos complejos usando las ciencias.

“Este centro marca un hito importante en nuestro compromiso con la excelencia académica, para impulsar el aprendizaje a un alto nivel, con recursos y metodologías educativas de vanguardia”, comentó Miguel Egas Salcedo, Director Estratégico de Logos Academy.

 

Características Importantes
Aprendizaje colaborativo: Espacio diseñado para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, donde los estudiantes pueden aplicar el conocimiento adquirido en proyectos del mundo real.
Laboratorio de última generación: Equipados con tecnología de punta, el centro permitirá a los estudiantes participar en experimentos prácticos y proyectos interdisciplinarios.
Áreas de inmersión tecnológica: Cuenta con recursos de inmersión como gafas de realidad virtual y dispositivos que permiten trabajar desde la realidad aumentada.

 

Más sobre Logos INnoVerse:

Es un centro donde los estudiantes no solo trabajan con tecnología, sino que también desarrollan y crean tecnología.

La creación de INnoVerse, es la más clara evidencia del desarrollo del cuarto pilar de la oferta educativa de Logos “Innovación y Tecnología”, el centro robustece el ecosistema digital y tecnológico, alineado al modelo pedagógico innovador, promueve el aprendizaje experiencial, fomenta la creatividad y la innovación, así como la solución de problemas a través del trabajo colaborativo, preparando a nuestros estudiantes para afrontar los desafíos de un futuro cada vez más tecnológico.

Sin comentarios

Publica un comentario

Chat con un asesor
1
¿Necesitas ayuda?👋🏻
¡Hola! 👋🏻

¿En qué podemos ayudarte?