Slide

Dentro de nuestra Sección Primaria nos encontraremos con dos grandes vertientes: Educación Básica Elemental (desde 2do de básica hasta 4to de básica) y Educación Básica Media (desde 5to hasta 7mo de básica).

La educación básica en nuestro plantel, se enfoca en reforzar los valores más importantes que nuestros estudiantes deben poner en práctica para conseguir exitoso desarrollo de su futuro profesional.

Lenguaje Integral

Uno de nuestros pilares pedagógicos, en el nivel elemental, es la aplicación del lenguaje integral: metodología que tiene como protagonista a la lectura como medio que permite a nuestros niños explorar y disfrutar de experiencias de aprendizaje que consideran sus intereses y que, además, constituye un eje central para abordar el proceso lecto-escritor.
Nuestro objetivo es construir una personalidad integral y segura, a través de una metodología de educación que potencia el trabajo colaborativo, la indagación, la reflexión y, como resultado, la resolución efectiva de problemas.
En la escuela Logos de Guayaquil nuestros niños y niñas aprenden a prepararse para afrontar los retos de los siguientes niveles educativos.

Potenciamos el desarrollo del pensamiento independiente en diferentes ámbitos, con maestros que sabrán hallar el proceso de aprendizaje de cada estudiante; de este modo podemos encontrar un método de enseñanza diferenciado y personal.
Además de las asignaturas predefinidas para las escuelas en Guayaquil, en esta etapa los niños tienen una metodología de educación básica 50% bilingüe. De este modo, descubren pasiones nuevas dentro de áreas como música, arte, deporte, , ciencias, innovación o diseño.
Adicional, de la mano de nuestros objetivos educativos y académicos, nuestros alumnos fortalecen constantemente la convivencia escolar dentro y fuera del salón de clases. Sintiéndose capaces de sostener intercambios sociales de amor, respeto y tolerancia.
Considerando que, Logos Academy como reconocida escuela en Guayaquil, y acorde a nuestro propósito de formar agentes de cambio, tenemos la principal tarea de promover una cultura de paz; a través de los acuerdos en las asambleas de aula, dramatizaciones, materiales de lectura, talleres y conversatorios.

Campaña Take a Stand

Te invitamos a conversar un poco más sobre nuestro proyecto antibullying, que forma parte del Programa de Ambientes Seguros.
En él hacemos una promoción permanente sobre la postura correcta frente a situaciones que vulneren los derechos y la paz de nuestros niños.
Nuestros estudiantes de Educación Básica participan activamente en campañas, mensajes y propuesta, para convertir la sana convivencia escolar en una realidad contundente.

Directora de Primaria
Pamela Vega

Directora de Logos Academy
Susana Salcedo de Egas

Lunes a viernes

Chat con un asesor
¿Necesitas ayuda?👋🏻
¡Hola! 👋🏻

¿En qué podemos ayudarte?