Influencia del Contexto Familiar en el desarrollo Socio-emocional

c1

"Influencia del Contexto Familiar en el desarrollo Socio-emocional" fue el nombre de la charla a cargo del Dr. Juan Luis Martín, Director Académico del Grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico, Master en Salud Mental y Técnicas Psicoterapeúticas, y también en Mediación Familiar.

Durante la charla, se repasaron las variables que se han demostrado científicamente relevantes para un sano desarrollo socioemocional desde el contexto familiar. Algunas de las ideas que se abordaron fueron: la estimulación de la sociabilidad infantil y madurez social, la importancia de poner normas y límites, la promoción del pensamiento crítico, la estimulación de la autonomía.

Agradecemos de manera especial al Dr. Martín y su equipo de trabajo por la excelente ponencia brindada ayer a los padres de familia. Y hacemos también una mención al DECE que constantemente trabaja en la gestión de estos recursos que acompañan a madres y padres del colegio en el proceso de formación de sus hijos.