I concurso de cálculo mental GAUSS

cgauss

Durante el martes 4 y miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo el I Concurso Interno de Cálculo Mental “Gauss”, organizado por el Área de Ciencias Exactas. En la primera sesión, participaron los estudiantes de 2º, 4º y 5º EGB y al día siguiente le tocó el turno a 7º, 3º y 6º EGB.

Cada paralelo de los grados participantes, tuvo dos representantes que fueron elegidos por sus resultados en el proceso de selección.

El cálculo mental es parte de la formación matemática del desarrollo de capacidades, además de ser muy útil a la vida diaria de los estudiantes. La práctica sistemática de este tipo de ejercicios contribuye a adquirir la comprensión y el sentido del número, proporciona reflexión para decidir, elegir y mejora el rendimiento en la asignatura.

Fomentar ejercicios de cálculo mental entre los estudiantes les ayuda a explorar diferentes vías para calcular, operar con los números y favorecer la adquisición de habilidades como la concentración, la atención y la agilidad mental. Varios de los actos cotidianos exigen poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos.

Resultados Día 1:

• Primer lugar: Javier Muñoz
  • Segundo lugar: Enrique Preis
  • Tercer lugar: Mathías Aguirre

¡Felicitaciones a todos los competidores!

Link imágenes: