FORJEMOS UNA CULTURA DE PAZ Y AMOR

FORJEMOS UNA CULTURA DE PAZ Y AMOR PARA PREVENIR EL ACOSO Y LOS ACTOS DE VIOLENCIA

Apreciados Padres de Familia:

En nuestra sociedad saturada de información e imágenes, atrapada en los tentáculos de  las pantallas digitales,  inmersa en una tecnología que presiona y demanda respuestas 24 horas  acelerando el pulso donde palpita la vida familiar, social, escolar;  los comportamientos violentos, impulsivos, constituyen una realidad silenciosa que inquieta y preocupa a nuestra comunidad educativa y a la sociedad en general.

Por ello, acabamos de lanzar nuestra campaña para promover una cultura de paz, amor, solidaridad, tolerancia y respeto frente a la diversidad; una cultura compasiva que sume voces y acciones de rechazo contra el acoso y la violencia, y que involucre a todos los miembros de nuestra Comunidad para detener o prevenir actos de agresión o maltrato físico, sicológico, verbal, social, sexual.

Ningún estudiante puede sufrir discriminación, exclusión, intimidación u hostigamiento;  ni pagar las secuelas y el daño sicológico que causa este tipo de agravio, que puede marcar la vida futura de niños y jóvenes en una etapa crucial de construcción de su identidad personal y social.

Los invitamos a tomar una postura bajo el lema de la campaña:

TAKE A STAND!!”

Take a stand, surge de la necesidad de tomar conciencia y una postura sobre el tratamiento de esta problemática, a fin de  promover los valores que construyan lazos de unión y fraternidad, que diluyan las diferencias y los prototipos de infractor y víctima, originadas en una relación de dominio-sumisión, cuyas incidencias alteran las pautas de convivencia escolar y el buen vivir al que tienen derecho nuestros estudiantes.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a unirse a esta campaña de amor por el buen trato, la misma que promueve valores transversales de forma permanente y reconocerá acciones positivas de buen vivir, así como generará concursos que estimulen la integración, inclusión y la confraternidad entre pares.

La celebración del libro más leído en días pasados, evento que rinde homenaje al día del niño, cumplió este objetivo con algunas obras que abordaron estas temáticas, representadas por nuestros estudiantes

Las Olimpiadas también estarán alineadas con esta campaña que se suma a  nuestro propósito de formar lideres asertivos, capaces de autorregular sus comportamientos y emociones,  para generar  un cambio positivo en la sociedad.

Sabemos que cambiarán el mundo!!!

Afectuosamente,

Susana Salcedo de Egas

Dirección General

Link imágenes: Link videos: