c
Ellas son las campeonas de voleibol categoría Sub 12 Serie B, de la VI Copa Delta.

¡Felicitaciones queridas deportistas!
da

Ayer y hoy se celebró el Día de las Artes de Secundaria. Evento que suma nuestro objetivo de brindar una propuesta de educación integral, enfocada en desarrollar las destrezas y habilidades artísticas de nuestros queridos estudiantes. En esta celebración, ellos suben al escenario y demuestran lo que han aprendido durante el año lectivo en teatro, danza y música.

f

Hoy, Día Internacional de Voluntariado, agradecemos a cada una de las personas que colaboraron en la Gran Colecta anual a beneficio del Programa Mi Pan, 40 mil almuerzos anuales para los niños de la escuelita Braulia Franco Solís de la Comunidad 24 de Mayo. Ustedes hacen posible esta gran misión social, ¡Gracias!

Aprovechamos también la ocasión para desearle un feliz día de a nuestras queridas voluntarias de Fundación Logos.

seden
Compartimos los DPS (Diálogos Periódicos de Seguridad) de noviembre con el tema: El Sedentarismo.

El objetivo es reflexionar sobre los efectos negativos que puede ocasionarnos llevar una vida sedentaria y saber cómo podemos combatirlos.

c

Nuestros estudiantes de III Bachillerato asistieron a la charla de ESTUDAR PORTUGAL, entidad encargada de representar a prestigiosas universidades portuguesas (avaladas por el Senescyt), la cual brinda asesoría profesional desde la admisión hasta el proceso de visado), a los aspirantes internacionales que deseen ingresar a dichas universidades.

t

Compartimos fotos del taller y conversatorio que se llevaron a cabo hoy con la escritora, ilustradora y diseñadora gráfica María Fernanda Heredia.

Entre algunas de sus obras publicadas encontramos: Amigo se escribe con H, Fantasma a domicilio, El Club de la Limonada, Hola, Andrés, soy María otra vez, entre otras.

Agradecemos a editorial Santillana que hizo posible la visita de María Fernanda desde Lima (ciudad en la que reside) y también a los colegios que nos visitaron para participar en taller de escritura.

cab

El sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la Casa Abierta anual de Participación Estudiantil, donde los chicos de II y I Bachillerato expusieron sus emprendimientos sociales que han realizado junto a los adultos y niños de la Comunidad 24 de Mayo. A través de esta iniciativa, los estudiantes de 10º EGB, visitantes de la feria, conocen y eligen los grupos a los que quieran pertenecer el próximo año lectivo.

apol

Ellos son los ganadores de la Olimpiada Matemática APOL 2018:

PARTICIPANTES Y RESULTADOS DE LOGOS ACADEMY

CICLO BÁSICO MASCULINO – SEGUNDO LUGAR

• Bruno Bravo (10mo EGB) – MEDALLA DE BRONCE
  • Eduardo Cedeño (9no EGB) – MEDALLA DE ORO
  • Luis Moreira (9no EGB) – MEDALLA DE PLATA

CICLO BASICO FEMENINO

• Violeta Gómez (10mo EGB) – MEDALLA DE ORO
  • Doménica Vega (9no EGB) – MEDALLA DE PLATA

CICLO DIVERSIFICADO MASCULINO

fcc

El jueves 22 de noviembre, se llevó a cabo la Feria de Ciencias Sociales, en la que participaron los estudiantes de 8º, 9º y 10º EGB.

El objetivo de la actividad fue describir mediante una línea de tiempo, la evolución de los Derechos Humanos, a través de la recreación de hechos históricos y personajes relevantes en el tema.

tg

Este semana, la sección Primaria ha organizado varias actividades en relación al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

El objetivo de estas actividades es reflexionar sobre la importancia de ser agradecidos con lo que tenemos, aprender más sobre la historia de esta celebración y desarrollar destrezas lingüísticas en inglés al momento de exponer o actuar en este segundo idioma.

• 3ºA EGB: We are thankful for our stories
  • 4º EGB: The first Thanksgiving
  • 6º EGB (Air): We are thankful for the sounds (music)