Se encuentra usted aquí

Nuestra razón de ser

En fidelidad al nombre de nuestro plantel y a su razón de ser Logos, cuyo vocablo griego filosófico en sus diversas acepciones significa:   Logos Razón cósmica que da inteligibilidad al mundo; Logos de ley que regula la moralidad; Logos del orden la justicia y la sabiduría, Logos del altar de las ideas, consideramos que cada alumno que ingrese a este plantel es un logos viviente, con un alto potencial humano a desarrollar.

La misión de nuestro plantel podría definirse en una sola frase: Formación integral con Autonomía,  porque apunta no solo al desarrollo del pensamiento crítico, sino a una  humanización en el que prime la dignidad de la persona, con sus valores morales de respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad.

El desarrollo intelectual junto con el fortalecimiento de la inteligencia emocional y la madurez psicomotriz, son los pilares sobre los que se asientan las bases de nuestra formación.

Nuestra misión y visión no son simples enunciados impresos, nuestra misión y visión son compartidas por toda la comunidad.  a través de un proceso de mejoramiento docente y de capacitación permanente, que le da coherencia y consistencia a nuestras acciones pedagógicas.