Se encuentra usted aquí

Léeme un cuento

La literatura infantil es importante porque contribuye al desarrollo perceptivo, emocional y cognitivo del niño y de la niña, desarrollando todas las funciones del cerebro.

Es un medio ideal para fomentar vínculos afectivos, eliminando tensiones y superando miedos; pero sobre todo, ayuda a formar lectores de por vida. Desde nuestro Taller de Lectura, los pequeños de Logos participan en varias actividades cuyo objetivo es desarrollar el amor a los libros.

  • Enséñame a Volar: La lectura permite que la imaginación de nuestros niños y niñas vuele sin límites, y desde el aula se implementan estrategias para fomentar la creatividad a partir de la literatura infantil. Nuestros pequeños lectores se divierten en el mundo de los libros a través de varias actividades.

  • Padres Pilotos: En Logos, las familias participan en el programa de literatura infantil con diversas actividades que motivan en los pequeños el amor a la lectura. Entre las acciones principales podemos mencionar: Abuelitos Cuentacuentos, Maratón de Cuentos, El Castillo de los libros, Creando con carátulas, entre otros.

Puede ver la galería de fotos AQUÍ.