Se encuentra usted aquí

Sembrando semillas de Amor

La primera infancia es la etapa idónea para que los niños y niñas adquieran hábitos, que luego serán la base para la instauración de las virtudes que regirán su vida en el futuro. El rol formativo de los padres en este período es fundamental para los pequeños; así como también lo es, el apoyo de la escuela al proyecto educativo que los progenitores hayan planificado para su familia. En este marco nace nuestro programa “Sembrando Semillas de Amor”, dirigido a padres de familia entre los 2 y 8 años de edad.

La Dra. María Helena Manrique de Lecaro dirigió la charla “Familia Digital”. En esta actividad participaron los padres de Inicial, Pre escolar, EGB Elemental y Media.  La experta compartió con los padres prácticos tips para generar un ambiente “digital” sano  y lograr  tener control parental en las redes.

Debido a la incidencia de la tecnología  en el ámbito socio-familiar, es necesario que los padres estén pendientes de sus efectos  en las relaciones intrafamiliares y crecimiento de los hijos.

Expositor:
Lcda. Ma. Helena Manrique
Fecha: Enero 2016
Expositor:
Dr. Bosco Alcívar
Fecha: Septiembre 2015

Dra. Priscila Morán, fue la expositora invitada, y enfatizó que la clave está en la variedad y la moderación de los alimentos que se proporcione a nuestros niños y niñas.  La doctora Alexandra Campuzano, jefe del departamento médico del plantel, participó para brindar lineamientos precisos sobre enfermedades infecto-contagiosas y el cuidado que los niños necesitan.

Expositor:
Dra. Priscila Morán
Fecha: Agosto 2015
Expositor:
Lcda. Mariana Farah de Orellana
Fecha: Septiembre 2014
Expositor:
Lcda. Mariana Farah de Orellana
Fecha: Junio 2014

Páginas